El maestro nos dice que vamos a intentar explicar entre tod@s qué entendemos por estar san@ y para ello, realizamos las siguientes actividades:
1º Recordamos entre tod@s algunas de las normas para participar en un diálogo:
* Levantar la mano para hablar
* Respetar el turno de palabra
* No repetir ideas que ya han expuesto otr@s compañer@s
2º Iniciamos el diálogo en el que vamos explicando al resto de la clase lo que significa estar sano/a. Algunas veces un compañero o compañera no está muy de acuerdo con lo que otr@ ha dicho y le pedimos que explique por qué no está de acuerdo.
3º Después de que hayamos intervenido tod@s, el maestro nos pide que, por grupos de tres, definamos qué es estar sanos/as
4º Ponemos en común las distintas definiciones de los grupos e intentamos, con la ayuda del maestro, hacer una sola definición, que es la siguiente:
“ESTAR SANO O SANA SIGNIFICA NO TENER ENFERMEDADES FÍSICAS (DEL CUERPO) NI PSÍQUICAS (DE LA MENTE)”
1º Recordamos entre tod@s algunas de las normas para participar en un diálogo:
* Levantar la mano para hablar
* Respetar el turno de palabra
* No repetir ideas que ya han expuesto otr@s compañer@s
2º Iniciamos el diálogo en el que vamos explicando al resto de la clase lo que significa estar sano/a. Algunas veces un compañero o compañera no está muy de acuerdo con lo que otr@ ha dicho y le pedimos que explique por qué no está de acuerdo.
3º Después de que hayamos intervenido tod@s, el maestro nos pide que, por grupos de tres, definamos qué es estar sanos/as
4º Ponemos en común las distintas definiciones de los grupos e intentamos, con la ayuda del maestro, hacer una sola definición, que es la siguiente:
“ESTAR SANO O SANA SIGNIFICA NO TENER ENFERMEDADES FÍSICAS (DEL CUERPO) NI PSÍQUICAS (DE LA MENTE)”
0 comentarios:
Publicar un comentario